Se queman dos hectáreas en San Bartolomé de Tirajana

La Palma sufre hasta cuatro incendios forestales.

Estabilizado un incendio en LPGC

El Cabildo de Gran Canaria ha informado que el incendio que se declaró ayer a las 15.15 horas en la zona de Ayagaures, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue estabilizado esa misma tarde a las 19.33 horas. El fuego, que afectó a dos hectáreas de cañaveral, se produjo en un área de difícil acceso y como medida de precaución, se evacuó a un número indeterminado de personas. Asimismo, resultaron afectadas una cabaña de madera y una casa.

En las labores de extinción participaron medios aéreos del Cabildo de Gran Canaria -2-, del Gobierno de Canarias -2- y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -1-, así como personal de tierra de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Policía Nacional y efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

Por otro lado, en la isla de La Palma se produjeron, ayer sábado, cuatro conatos de incendio en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane que ya han sido controlados. Los fuegos se han producido sobre las 14.00 horas de ayer, y más tarde, alrededor de las 17.00 horas. Gracias a la intervención de las autobombas de los Bomberos y Parques Nacionales, junto con el trabajo de los retenes de Medio Ambiente, el fuego fue controlado rápidamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.