Se publica la convocatoria de Hipoteca Joven 2015

La convocatoria, que contará con cerca de 3 millones de euros, está dirigida a los jóvenes que se quedaron fuera del proceso de subvenciones.

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy las subvenciones para este año 2015 destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda, mediante Hipoteca Joven Canaria, que hubieran presentado solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y no se hubieran concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente. La convocatoria de subvenciones contará para este ejercicio con una partida de 2.994.000 euros que permitirán continuar abonando las ayudas pendientes.

La convocatoria requiere que los solicitantes siguieran siendo titulares de la vivienda, estar al corriente del pago hipotecario y cumplir con lo que se exigían en el momento de la presentación de la subvención inicial

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución. El plazo para resolver y publicar la resolución de la convocatoria será de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Desde la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda quieren dejar claro que no es una convocatoria para nuevas subvenciones sino que se trata de las ayudas  a la entrada a la compra de la primera vivienda a los jóvenes que no la recibieron por la ausencia de disponibilidad presupuestaria de la administración en ese periodo concreto.

 

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.