Se prohibirá fumar en algunos lugares al aire libre

FumandoA partir del 2 de enero podría estar prohibido fumar en el entorno de los hospitales, en los parques infantiles y en el patio de los institutos.

La Ley Antitabaco podría volverse aún más restrictiva el año que viene, convirtiendo a España en el segundo país, después de algunos estados de EE.UU- en prohibir el consumo de tabaco también en espacios abiertos. La medida, que ha sido consensuada por los grupos parlamentarios, va incluso más lejos de lo que en su momento había planteado la ministra Trinidad Jiménez, que ya desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco de 2004, presentaba algunas dudas acerca de poder aplicar las restricciones a los espacios públicos abiertos. El objetivo de la reforma de esta ley es que los niños, los no fumadores y aquellos que trabajan en estos espacios -aunque sean abiertos- no tengan estar expuestos al humo del tabaco, convirtiéndose en fumadores pasivos y experimentando, según los datos aportados por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo y el Ministerio de Sanidad, síntomas propios de los fumadores habituales.

Se estima que la reforma sea aprobada el 2 de enero, retrasándose un día de lo esperado para que la ley no entre en vigor con un “incumplimiento masivo” si se estrena la noche de fin de año.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.