Se prohíbe el acceso a las calas de Tacorón y de Puerto Naos

Hay posibilidad de presencia de gases en la costa de El Hierro.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- ha decidido prohibir el acceso a las calas de Tacorón y Puerto Naos por posible presencia de gases, dado que se trata «de zonas en las que su topografía favorece su acumulación, a lo que contribuyen las corrientes marinas y la dirección de los vientos». Esta decisión no se hace extensible a la zona de La Restinga, donde se puede acceder durante el día, al ser «una zona más abierta y más ventilada».

Por otra parte, María José Blanco, portavoz de este comité, destacó que tanto la sismicidad como la deformación «mantienen los mismos patrones» y que las emisiones de SO2 son inferiores a las que se producen en una erupción subárea».
En cuanto a la señal de tremor, Blanco resaltó que en los últimos días la señal registrada había sido excepcionalmente baja y que se había reactivado desde ayer a las 22 horas, «hecho que no se puede relacionar con el aumento de la frecuencia del burbujeo en la zona de La Restinga».

Finalmente, la portavoz científica afirmó que los escenarios se mantienen, uno en el sur «con una erupción en curso» y una posible erupción submarina en el norte, a gran profundidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.