Se prevén rebrotes del incendio en La Gomera

Las cumbres de la isla “continuarán ardiendo durante días o incluso semanas”.

Hasta 13 hidroaviones participaban ayer en las tareas de extinción del incendio de La Gomera. Incluso dos hidroaviones marroquíes se incorporaban ayer en las operaciones extinción de un fuego que avanza hacia Vallehermoso a ritmo lento y contra el viento.

Se espera que la entrada de los alisios en el día de hoy facilite en cierto modo estas labores, pero el técnico jefe del servicio canario de seguridad, Humberto Gutiérrez, ha adelantado que La Gomera seguirá ardiendo durante días o “incluso semanas”.

Las llamas han arrasado el subsuelo, lo que provoca “constantes reproducciones” de las llamas, difícilmente controlables. Así, en áreas que ya habían sido devastadas por el fuego, ha habido que intervenir nuevamente por aire para sofocar los nuevos brotes.

“Las brigadas están realizando su tarea en las máximas condiciones de seguridad posibles aunque alguno de ellos ha tenido que ser atendido por intoxicación por humo por el SUC ya que trabajan en una zona donde las temperaturas son muy elevadas y el viento en contra, con abundante presencia de humo”, ha explicado Gutiérrez.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.