Se presenta un comunicado exigiendo el derribo inmediato del mamotreto

El colectivo Amigos de Las Teresitas y el litoral de Anaga recuerda al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que la sentencia del derribo y la suspensión del proyecto fue aprobada el pasado 18 de septiembre.

En un comunicado presentado por la Asociación, los firmantes exigen que se cumpla lo estipulado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Canarias hace ya más de un mes: la finalización del proyecto urbanístico diseñado por Dominique Perrault y el derribo del “mamotreto”, junto a la playa de Las Teresitas. Los miembros del colectivo temen que la demora en la ejecución de la sentencia derive en nuevos recursos o en un posible caso en el uso de la edificación para evitar su derribo, algo que en realidad no haría más que retrasar un fallo que consideran “justo” e “inexcusable”. En dicho comunicado también se ha hecho hincapié en la defensa del litoral frente a cualquier iniciativa de privatización, refiriéndose a la playa de Las Teresitas como “una playa pública, una playa para todos, limpia, dotada de buenos servicios y sin el impacto ambiental que significa este adefesio».

{backbutton}