Se podrá requerir a los parados para ayudar en los incendios

El Gobierno aprueba medidas para paliar los daños causados por los incendios forestales

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por los incendios forestales y otras catástrofes naturales que se han producido durante los meses de junio, julio y agosto en distintas Comunidades Autónomas.

El texto contempla ayudas destinadas a quienes hayan sufrido daños personales o materiales, así como a las personas físicas o jurídicas que hayan participado en las operaciones de extinción de los incendios. Además incluye iniciativas de carácter fiscal, como la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles para las viviendas, locales o explotaciones agrarias y forestales que hayan resultado gravemente dañadas como consecuencia directa de los incendios.

Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que, entre otras medidas, se contempla la posibilidad de que las Administraciones Públicas y entidades sin ánimo de lucro puedan requerir de los servicios públicos de empleo personas que cobren prestaciones por desempleo para que hagan trabajos de colaboración social en la reconstrucción y limpieza de esas zonas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.