Se mantiene la situación de semáforo amarillo en la Isla de El Hierro

Los epicentros se localizan en el Mar de Las Calmas, lo que supone un menor riesgo para la población.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha anunciado que aunque la evolución del fenómeno sísmico en la Isla de El Hierro se mantiene en estado estacionario, se continuará en fase de preemergencia -semáforo volcánico amarillo- ya que todavía no se dan las circunstancias para volver a una fase de semáforo verde. Además añadió que, según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional -IGN-, durante la pasada noche la magnitud máxima alcanzada por los sismos fue de 3.2 frente a los 3.8 de la jornada anterior.

Asimismo, informó que se mantiene la tendencia de los últimos días en los que los epicentros se localizan en el Mar de Las Calmas, lo que supone un menor riesgo para la población.

En cuanto a las medidas preventivas adoptadas por el Comité de Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico PEVOLCA, en la que también participa el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, indicó que el túnel de Los Roquillos permanecerá cerrado por precaución hasta nuevo aviso por riesgo de desprendimientos. Igualmente, continuarán realojadas aquellas personas que en días anteriores tuvieron que abandonar sus viviendas ya que siguen sin darse las condiciones necesarias de seguridad para que puedan regresar.

En este sentido, Juan Manuel Santana añadió que continúa la coordinación entre las administraciones autonómica, insular y estatal llevando a cabo los trabajos establecidos en el Plan. Para ello, continúan las reuniones entre los responsables de los grupos de acción para coordinar y tener a punto los medios de prevención.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.