Se mantiene la ola de calor en Canarias

ola de calor en Canarias

Playa de las Canteras, esta mañana

Durante la jornada del sábado los termómetros superaron los 39ºC en algunos puntos del archipiélago

La ola de calor en Canarias ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a mantener activa la alerta por altas temperaturas en el archipiélago. El calor, que alcanzaba ayer récords históricos en algunas regiones de la comunidad autónoma, no comenzará a remitir hasta el lunes, por lo que durante la jornada de hoy habrá que prestar especial atención a las recomendaciones de las autoridades frente a este episodio de altas temperaturas.

La ola de calor en Canarias mantiene en alerta a tres islas

Las zonas más afectadas por esta última ola de calor en Canarias que lleva instalada en el archipiélago desde hace varios días serán la mitad sur de Tenerife y Gran Canaria y la totalidad de la isla de Fuerteventura. En estas tres áreas la AEMET ha decretado la alerta amarilla por calor que en principio debería anularse para el comienzo de semana.

Las temperaturas más altas del archipiélago, rozando los 40ºC, se registraron el pasado sábado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, donde los termómetros alcanzaron los 39,8ºC en las primeras horas de la tarde. El Gobierno de Canarias decretaba la situación de alerta por altas temperaturas y varios cabildos y ayuntamientos han insistido especialmente en la prohibición de hacer fuegos en áreas forestales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.