Se mantiene la alerta naranja en Canarias

Suspenden la actividad lectiva en tres colegios de Gran Canaria.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- en un comunicado, la inestabilidad atmosférica continúa sobre las islas favoreciendo la formación, a lo largo del día de hoy, de un pequeño centro de bajas presiones. Esta nueva borrasca se mantendrá muy próxima a las islas al menos hasta el próximo domingo.

Durante el jueves y primeras horas del viernes se producirán chubascos fuertes, localmente persistentes, en muchas ocasiones acompañados de tormentas y rachas fuertes de viento, en prácticamente todo el Archipiélago. Lanzarote y Fuerteventura serán probablemente las islas más afectadas y de forma más puntual Tenerife y Gran Canaria. A partir de la tarde del viernes y hasta el domingo continúa la probabilidad alta de chubascos fuertes, de forma mas generalizada en las islas orientales y norte del resto de las islas.

A partir del lunes lo más probable es una tendencia a la estabilización de la atmósfera con disminución o desaparición de las precipitaciones, finalizando este episodio.

Por ello, la AEMET ha establecido la alerta naranja por lluvias en Tenerife y en las islas de la provincia de Las Palmas, amarillo por tormentas en todas las islas y por olas en La Palma, El Hierro y Tenerife.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado la suspensión de las clases en los colegios Almas, Canterbury School y Cercado de Espino debido a que las lluvias han dejado impracticable las vías de acceso a estos centros educativos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.