Se mantiene el fuerte oleaje hasta el viernes

Las olas destruyen el paseo turístico de Las Burras.

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrán hasta mañana viernes, a las 0.00 horas, el riesgo amarillo por fenómenos costeros adversos que afecta a las costas de Canarias. El mar de fondo del sur traerá olas de 1 a 2 metros, con alturas ocasionales de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur. Asimismo explican que el oleaje será especialmente significativa en horas de marea alta.

Como viene siendo habitual, los efectos del estado de la mar han provocado que, por segundo día consecutivo, se haya cerrado al tráfico la avenida marítima del barrio costero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

Además, la Naviera Armas ha decidido cancelar hoy miércoles las rutas marítimas Tenerife-La Gomera y Tenerife-El Hierro, las condiciones del mar han obligado a cerrar la zona de atraque del puerto de Los Cristianos, en Tenerife. También la conexión entre Tenerife y La Palma de las 18.30 horas se trasladó de Los Cristianos a Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, el muro que sustenta el Paseo Costa Canaria, entre las Playas de San Agustín y Puerto Chico, en Las Burras -Gran Canaria- también se ha visto afectado por las olas. El mar ha provocado el descarne de unos 15 metros del muro, arrancado además unos cuatro metros de la valla de acero inoxidable de la obra.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.