Se mantiene el espíritu de protesta en Neptuno

Miles de manifestantes volvieron a ocupar la plaza madrileña para hacer oír sus quejas.

El descontento sigue movilizando a miles de manifestantes en la capital española. Durante la jornada de ayer volvieron a producirse protestas en la zona de Neptuno y con una fuerte presencia policial.

La Delegación de Gobierno no ha tardado en tildar de ‘ilegal’ esta nueva protesta, siendo ya la tercer a que se produce a los alrededores de la Cámara baja en lo que se conoce como la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ que se inició el pasado 25 de septiembre.

La concentración transcurrió sin incidentes y con normalidad. Con todo, la policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad que impedía incluso la instalación de plataformas o grúas para que las cámaras de televisión pudieran tomar imágenes desde arriba. Con todo, las imágenes publicadas en diversos medios de comunicación evidencian que el número de manifestantes era considerablemente superior a la cifra de 4.500 que ha dado la delegación del Gobierno.

Pasadas las 23.00 horas, la Coodinadora 25-S dio por finalizada la protesta. Sin embargo, un grupo reducido de manifestantes decidió quedarse en el lugar por lo que fueron desalojados. Como en días anteriores, se produjeron entonces momentos de tensión y enfrentamientos con los antidisturbios que se han saldado con 12 heridos y 2 detenidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.