Se localizan a todos los sospechosos de contagio por coronavirus

coronavirus

Teresa Cruz y Domingo Núñez

900 112 061: línea telefónica gratuita para resolver cualquier duda

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, y el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez, informaron ayer de la evolución del positivo por coronavirus detectado el pasado viernes en La Gomera y que continúa ingresado en el Hospital General de la isla sin presentar síntomas.

En la comparecencia, que ha tenido lugar después de la reunión mantenida con la Dirección Insular de Área y con el equipo del Hospital General de la isla, Cruz resaltó su satisfacción por el buen estado de los pacientes. Además, la titular de Sanidad recordó la activación de la línea telefónica gratuita 900 112 061 para resolver cualquier duda relacionada con el coronavirus.

Se localizan a todos los sospechosos de contagio por coronavirus

Por su parte, Domingo Núñez resaltó que todos los pacientes ingresados en el Hospital de La Gomera, tanto el positivo como los que han dado negativo en las primeras pruebas, “se encuentran bien, asintomáticos y en perfecto estado de salud”.

Núñez también quiso destacar que se ha culminado en Canarias el proceso de localización de todas las personas que pudieron tener algún tipo de contacto con el paciente positivo, dando con un único contacto estrecho al que se ha informado de “las medidas que debe adoptar para mantener el seguimiento activo que se requiere”.

Esas medidas pasan por el aislamiento y control de posible sintomatología dos veces al día durante dos semanas, al igual que se está realizando con el sexto integrante del grupo original, sin que ninguno de esos contactos estrechos hayan presentado por el momento ningún síntoma.

La consejera de Sanidad recordó que esta semana se llevarán a cabo las segundas pruebas tanto al caso positivo como a los negativos.

900 112 061

Con el objetivo de transmitir toda la información con la mayor transparencia, se ha activado desde las 9:00 horas de ayer domingo una línea telefónica de carácter gratuito para resolver todas las dudas relacionadas con el coronavirus.

De esta forma, y a través del teléfono 900 112 061, un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario, atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

El Gobierno de Canarias insiste en la importancia de que la ciudadanía se informe a través de las diferentes fuentes oficiales, que continuarán transmitiendo a la ciudadanía de forma permanente con el máximo rigor y transparencia.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *