Se inician las movilizaciones contra los recortes en Sanidad

Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias en Tenerife se manifestaron a las puertas del centro en señal de protesta.

Los sindicatos del sector no han descartado que estas primeras movilizaciones sean el preámbulo de la huelga en el sector sanitario si no se revisan las condiciones presupuestarias a la que éste será sometido durante el próximo año. Aseguran que los recortes establecidos por el Gobierno regional supondrán una importante “pérdida de calidad en los servicios prestados” en un sector cuyas prestaciones ya de por sí se encuentran muy por debajo de la media nacional. Con todo, los sindicatos advierten de que “los más perjudicados por esta situación serán los usuarios”.

Sobre las 11.00 de la mañana los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias comenzaron a concentrarse en las puertas de las instalaciones para mostrar su rechazo a estos recortes presupuestarios y solicitar más fondos y más personal con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.