Se inicia el juicio por la muerte de Memo durante las fiestas de San Andrés

Después de dos años de espera, los tres acusados se sientan en el banquillo para determinar su grado de implicación en la muerte del joven.

Hasta el momento, sólo uno de los tres imputados permanecía en prisión como presunto autor material del asesinato de Memo, pero sus dos acompañantes durante aquella noche serán juzgados también como cómplices. Al parecer, los tres habían acudido a las fiestas del barrio santacrucero de San Andrés la noche del 29 de noviembre de 2008. Tras llegar a la verbena “iniciaron una reyerta con puñetazos y patadas” y luego se fueron en el vehículo en el que habían llegado al barrio. A la altura del castillo encontraron a Memo. Uno de los tres bajó del coche y le propino una paliza para luego salir huyendo en el vehículo. Memo fallecía como consecuencia de una hemorragia masiva craneoencefálica.

El principal acusado y autor material de los hechos –para el que el fiscal ha solicitado 12 años de prisión y 600.000 euros en concepto de responsabildad civil- ha negado cualquier implicación en los hechos de sus otros dos acompañantes y ha declarado que tras la pelea con Memo a la altura del castillo, no tenía constancia de que este había fallecido: “Al día siguiente me enteré que el chico había muerto y fui a entregarme a la Policía. No sabía que lo hubiera matado. No es fácil cargar con una muerte”, afirmaba el joven durante el interrogatorio.

El juicio tendrá que prolongarse otros tres días debido a la cantidad de testigos que han sido llamados a declarar y a la extensión de las intervenciones que se han realizado hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.