Se inaugura la primera fábrica de cloro del Archipiélago

Fábrica de cloro en Canarias

Biomca Química

Las instalaciones tienen capacidad para producir hasta 1.500.000 litros de cloro al mes

Esta capacidad de producción posibilitará no sólo el abastecimiento de las Islas sino la eventual exportación de cloro a África. Se trata de un proyecto de la empresa Biomca Química que en poco más de nueve meses y con una inversión de 5.542.320 de euros ha conseguido poner en marcha la primera fábrica de cloro de Canarias y dar empleo directo a 15 personas e indirecto a otras 39.

Las instalaciones se han inaugurado esta semana en Santa Cruz de Tenerife. Concretamente en la Zona Especial Canaria de la dársena pesquera. Uno de los administradores de la empresa, Javier Marrero, ha confirmado que la fábrica es capaz de “cubrir al 100%” las necesidades de abastecimiento de las Islas que hasta el momento habían tenido que recurrir al exterior para adquirir este producto básico.

La producción de hasta 1.500.000 de litros de cloro al mes permitirá a Biomca Química exportar una parte del producto a África occidental, que en la actualidad de abastece en el mercado holandés, con el consecuente deterioro del cloro que supone importar el producto desde tan lejos.

El Plan Especial del Puerto permitió la instalación de la fábrica de cloro

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez resaltó el papel desempeñado por el Ayuntamiento capitalino y la Autoridad Portuaria para redactar “en un tiempo récord” el Plan Especial del Puerto que ha permitido la instalación de la fábrica de cloro y que a partir de ahora supondrá la aparición de otras empresas con lo que se aprovecharán mejor los terrenos de la dársena pesquera al tiempo que se reactiva la economía insular.

Bermúdez señalaba en su intervención “que los canarios somos capaces de generar economía: sólo hace falta creérnoslo y que las administraciones faciliten las cosas”. Este optimismo era compartido por el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, quien instaba a la empresa Biomca Química a contribuir con la Reserva de Inversiones de Canarias para seguir favoreciendo a la creación de empleo en las islas y a la aparición de nuevas industrias en el Archipiélago.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.