Se inaugura el nuevo tramo de la GC-1 entre protestas

La Autopista de Gran Canaria llega hasta Mogán.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el acto de inauguración de la Autopista GC-1 Puerto Rico-Mogán.

El tramo de autopista que se inaugura, cuya inversión total asciende a 145 millones de euros financiados por el Ministerio, tiene una longitud de 6,5 km y es la prolongación de la GC-1 entre Puerto Rico y Mogán.

Para su puesta en marcha ha sido necesario acometer una serie de obras complementarias, entre las que destacan 4 parejas de túneles que suman 9.547 m. Uno de ellos, el de Taurito, será el túnel en servicio más largo existente en las Islas Canarias. Asimismo destacan 4 viaductos -de 617 m en total-, 16 falsos túneles, el más largo de ellos de 60 m, así como 3 encauzamientos en los barrancos de Candelaria, Tauro y Mogán, ejecutados en escollera.

El acto ha contado con la manifestación de miembros de la plataforma Stop Desahucios, el Foro Roque Aldeano y bomberos de Gran Canaria que protestaban contra la política de recortes y la gestión de los dirigentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.