Se hunde un barco durante una excursión en Gran Canaria

Los nueve tripulantes del velero fueron rescatados al sur de La Aldea de San Nicolás.

Una lancha y un helicóptero así como varios agentes de la Guardia Civil, personal de Salvamento Marítimo y efectivos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario, fueron movilizados a partir de las doce del mediodía en una misión de rescate que finalizaba a las 17.30 horas con la llegada a puerto.

Un velero de recreo con nueve tripulantes se había hundido en las proximidades del cabo Descoronado, al sur de La Aldea, en Gran Canaria. Se trataba de una tranquila excursión familiar, pero finalizó en naufragio después de que en la embarcación se abriera una vía que irremediablemente condujo al hundimiento del velero.

El patrón del barco realizó una llamada de socorro a Salvamento Marítimo y posteriormente todos los tripulantes saltaron al agua –dos de ellas sin chaleco salvavidas- dado que la embarcación se estaba hundiendo.

Antes de que Salvamento Marítimo pudiera intervenir, los náufragos fueron rescatados por otra embarcación en la que se celebraba una despedida de soltero. Fue ésta una maniobra complicada debido a la cercanía de las rocas pero, para cuando llegaron los servicios de emergencia, solo dos personas se encontraban todavía en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.