Se formaliza la construcción de la depuradora de Güímar

Cabildo y Ayuntamientos firman un convenio para la ejecución de las obras en el Polígono del Valle de Güímar

Las obras para la construcción de la depuradora de Güímar se licitarán por 6,9 millones de euros aproximadamente y con un plazo de ejecución de 23 meses, incluyendo los 17 meses de instalación y el periodo de prueba de las instalaciones. Estos son los términos que han suscrito el Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), y los Ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar tras la reunión mantenida el pasado lunes.

Las obras de la depuradora de Güímar se dividirán en cuatro bloques

En las obras de la Edari del Polígono del Valle de Güímar se distinguen cuatro importantes intervenciones:

  • La habilitación del sistema de depuración en la parcela del polígono industrial donde actualmente se encuentra la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) municipal. En este punto también se contempla la urbanización de la parcela, incluidos los muros de contención para la formación de plataformas rampas y viales.
  • La reparación del emisario y el nuevo aliviadero, retirando los ramales de difusores y colocando un nuevo tramo del eje, una nueva arqueta de cabecera del emisario y un nuevo tramo terrestre de emisario desde la nueva arqueta de cabecera hasta intersecar la actual.
  • La separación de los caudales urbanos/industriales de La Viuda y la reubicación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) actual.
  • La adecuación de la actual Ebaru de centralización costera a Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas (Edaru) comarcal.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *