Se estrena la web sucesora de Megupload

‘Mega’ se convierte en el nuevo proyecto del polémico Dotcom.

Desde hace semanas, Kim Dotcom ha estado promocionando su nueva web de almacenamiento con multitud de vídeos y mensaje que han recorrido la web como si de un estreno de Hollywood se tratara.

‘Mega’ es el resultado del nuevo trabajo de Dotcom después de que fuera detenido por Estados Unidos por un presunto delito de violación de derechos de autor. Tal como ha declarado Dotcom, ‘Mega’ es una web “gratuita y legal” para el almacenamiento y la descarga de archivos, todos ellos encriptados.

La afiliación básica a la web es gratuita y ofrece 50 gigas de almacenamiento gratuito, correo electrónico, mensajería instantánea, nombre de dominios y acceso a través del móvil. Estos servicios se pueden ampliar a 400 gigas -20 euros al mes- u 8 Teras -cerca de 30 euros mensuales-, en caso de adquirir una cuenta ‘Premium’.

Así pues, el funcionamiento de ‘Mega’ es muy similar al de su predecesor ‘Megaupload’ -más allá del nombre-, con la particularidad de que en esta ocasión los archivos almacenados se encuentran encriptados, por lo que la empresa desconoce el contenido de los mismos, con lo que se ahorra asumir responsabilidades en cuestiones de propiedad intelectual.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.