Se estabiliza la emergencia volcánica en El Hierro

Los científicos manejan tres posibilidades: que erupcione en la costa, en el interior de la isla o en aguas profundas.

Científicos del IGN-CSIC han afirmado que la situación del proceso eruptivo de El Hierro se mantiene estable aunque en continua vigilancia las 24 horas del día, ya que pueden producirse cambios en su evolución.

Respecto a la evolución del proceso eruptivo, Ramón Ortiz, responsable de los científicos del CSIC, explicó que, en este momento, se manejan tres posibilidades: que erupcione en la costa, en el interior de la isla o en aguas profundas. Ortiz señaló que estamos ante una fisura eruptiva de varios kilómetros de largo por la que está saliendo magma en diferentes puntos, razón por la que insistió en que lo importante no es la mancha que existe actualmente sino la evolución del tremor. El responsable de los científicos del CSIC afirma que lo que ha sucedido hasta ahora nos permite saber que el volcán “pasa por donde se encuentran las manchas, la dirección que tiene y como rompió”.

La autoridades recuerdan que se mantiene la prohibición de navegar en un área comprendida en un círculo trazado con centro en la Punta de La Restinga y con 4 millas de radio. Asimismo, quedan prohibidas en dicho sector todas las actividades de pesca, deportivas y/o recreativas, que se realicen desde o contando con el apoyo de embarcaciones, incluidas las actividades de buceo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.