Se espera un terremoto de mayor magnitud

Los científicos del PEVOLCA aseguran que si de produce una erupción submarina en el norte de El Hierro no tendrá gran repercusión en la costa.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- ha informado que el comité científico considera «esperables movimientos sísmicos con una magnitud superior a 4,6». Ésta ha sido una de las principales conclusiones desprendida de la reunión del grupo de trabajo científico en las que se relaciona «con más peso» esa alta sismicidad con un nuevo fenómeno eruptivo en el norte de la Isla. La probabilidad de que esta posible erupción evolucione hacia tierra es menor dado que la incidencia de los gases no es alta, las deformaciones no están tan acusadas y la sismicidad se produce mayoritariamente en el mar.

En caso de que se diera una erupción submarina en el norte, «ésta no tendría la incidencia que la que se produce frente a la costa de La Restinga dado que la profundidad alcanza rápidamente cotas superiores a los 1.500 metros». Por ello, la dirección del PEVOLCA ha decidido mantener las medidas preventivas tomadas, más «cuando se han producido algunos desprendimientos, que los vecinos han oído durante la noche, originados por el sismo de 4.6 de la pasada madrugada».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.