Se duplican las quejas por la falta de limpieza en Santa Cruz de Tenerife

falta de limpieza

Limpieza en el Sobradillo

Ciudadanos exige al Gobierno municipal que explique “los motivos por los que se han incrementado las incidencias en materia de limpieza durante 2018”

La formación naranja ha pedido la comparecencia de Dámaso Arteaga, edil de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, durante la próxima comisión de control. La falta de limpieza en las calles de la capital insular se ha convertido en el objetivo de mucha quejas vecinales. “Los barrios se encuentran absolutamente abandonados y en mal estado, fruto de la inacción de CC y PP”, ha subrayado Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. “Es evidente que la limpieza ha sido la asignatura pendiente de este gobierno en este mandato”.

La falta de limpieza y de mantenimiento de las calles afean el aspecto de la capital tinerfeña

Blanco se ha referido especialmente a las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona alta de El Sobradillo y en La Gallega. “Son muchas las quejas que existen por el mal estado de las aceras, y por la falta de mantenimiento en la zona”, sobre todo, en lo que se refiere “al alcantarillado y las tapas de pluviales”, lo que “complica no solo el tránsito de peatones, sino que también afecta al correcto funcionamiento para el desahogo de aguas que procedan de las lluvias”.

Para justificar la insistencia en que el edil de Servicios Públicos compadezca en la próxima sesión de control y aclare estos temas referentes a la falta de limpieza en la ciudad, Blanco ha destacado que “las quejas por este motivo se han duplicado en el último año, pasando de 2.400 incidencias en 2017 a 5.200 en 2018”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.