Se derrumba una calle del Puerto de la Cruz

calle TeguesteEl pasado martes el Ayuntamiento aumentaba los controles en la zona debido a una aceleración del fenómeno detectada en los últimos días.

Uno de los tramos de la calle Tegueste del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, que se encontraba acordonado desde principios del mes de marzo, ha terminado de ceder cayendo hacia la costa. Se trata de un tramo de unos 20 metros de largo y 1,5 de ancho que ha terminado por ceder durante las primeras horas de esta madrugada, sin que se vean afectadas las viviendas.

La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, explicó que “en torno a la una de la madrugada los propios vecinos me avisaban por mensajes y desde la una y cuarto me persone en el lugar movilizando a la Policía Local del Puerto de la Cruz, para reforzar los controles de la zona, uniéndose el resto de efectivos de servicios, eléctrica, Aqualia y técnicos de urbanismo desde primera hora de la mañana”.

Rodríguez anunció que se mantendrá la situación de Emergencia en toda la zona, si bien los informes previos apuntan a que la calzada ha dejado de ceder, por lo que no se esperan más derrumbes en el citado tramo.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.