Se declara la prealerta por la tormenta tropical Nadine

No se prevé que su centro alcance las Islas, pero podría generar lluvias y viento a partir del domingo

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en función de la información recibida por la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- y ante la impredecible evolución de la tormenta tropical Nadine, situada al sur de Azores, ha declarado la situación de Prealerta en toda la Comunidad Autónoma por lluvias -chubascos-, vientos y fenómenos costeros, a partir de las 00:00 horas del domingo 23 de septiembre.

En estos momentos no se prevé que el centro de la tormenta alcance el Archipiélago pero sí podría dar lugar a vientos y chubascos.

Prealerta

La Prealerta es una de las fases recogida en el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómeno Meteorológico Adverso -PEFMA- y tiene como objetivo que los servicios de emergencias tengan conocimiento de un posible riesgo y estén preparados para actuar en caso de que la situación empeore. Según contempla este Plan, en esta fase se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.