Se debate el posible retraso de la jubilación

Las propuestas para reformar el plan de pensiones en España se discutieron en el Consejo de Ministros durante la jornada del viernes.

Actualmente, la edad de jubilación está establecida en los 65 años, sin embargo, dentro de las reformas del plan de pensiones en nuestro país podría plantearse la opción de una jubilación escalonada que implicaría su retraso hasta los 67 años. Con estas medidas, el Gobierno pretende recortar el gasto público en 50.000 millones euros y defiende que en España aún existe mucho margen para modificar la edad de la jubilación y acotar la de las prejubilaciones ya que se trata de uno de los países europeos con mayor índice de población joven, un aspecto en el que influye mucho el factor de la inmigración.

Por su parte, los sindicatos se mostraron reacios a estos ajustes desde el momento en el que comenzaron a circular los primeros rumores de una propuesta así y defienden el concepto de una “jubilación flexible” que permita a los trabajadores seguir trabajando o no voluntariamente sin que por ello sean ni penalizados ni bonificados.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.