Se cumplen 35 años de la Constitución

Mariano Rajoy recuerda que la Carta Magna ‘nos ha traído una España plenamente democrática’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido rendir homenaje a los creadores de la Carta Magna cuando se cumplen 35 años de su creación. En un vídeo, Rajoy ha recordado “a quienes la hicieron posible y a quienes, desde distintas posiciones políticas, han trabajado para preservarla en beneficio de los españoles”.

El presidente ha querido destacar la figura del Rey “como gran inspirador” de la Constitución, así como la “generosidad y grandeza” de los políticos para redactar un texto “en el que los españoles pudieran sentirse representados y amparados”.

Rajoy señala que la Constitución nos ha traído una España “plenamente democrática y reconocida como tal en todo el mundo, nos ha traído Europa, así como la modernización de nuestra economía y la expansión de nuestras empresas”.

El jefe del Ejecutivo ha añadido además que gracias a la Constitución “tenemos unos servicios sociales que jamás habían existido en la historia de España, como sanidad, educación y pensiones universales y públicas”.

“La descentralización política, la estabilidad política e institucional y la cohesión social también han venido de la mano de la Constitución”, afirma Rajoy, que también ha recordado que la Carta Magna “es el marco donde las libertades y los derechos de cada español encuentran su acomodo y su amparo”.

El presidente del Gobierno ha concluido subrayando que “a pesar de la crisis que ya empezamos a superar, estos 35 años han sido, de lejos, los mejores de nuestra historia reciente”.

El 6 de diciembre de 1978 se celebró un referendum en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.