Se autorizarán obras eléctricas sin necesidad de controles previos

La modificación de la Ley que regula el sector eléctrico canario permite al Gobierno autorizar obras eléctricas sin restricciones.

Ni las eventuales reclamaciones de los ayuntamientos ni tan siquiera los controles previos podrán oponerse a la autorización de estas obras para la que el Gobierno de Canarias ya no tendrá ningún impedimento. Después de que el Parlamento autonómico aprobara -gracias a los votos de PP y CC- la modificación de la Ley de regulación del sector eléctrico canario, el Gobierno regional podrá otorgar el carácter de “obra de interés general” a cualquier obra relacionada con las infraestructuras eléctricas, lo que impide a cualquier corporación local la oposición a la ejecución de dichas infraestructuras, pues éstas no estarían sometidas a las licencias urbanísticas ordinarias.

La modificación de esta Ley afecta también a la “vida útil” de las centrales eléctricas del Archipiélago y podría derivar en el desmantelamiento de la central de Las Caletillas, en Tenerife, y la de Jinámar, en Gran Canaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.