Se aplaza el juicio de Las Teresitas

El Ayuntamiento ratifica su voluntad para recuperar los 53 millones de euros.

La audiencia previa entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Inversiones Las Teresitas, prevista para hoy, ha sido aplazada para el 3 de abril tras las primeras alocuciones. La jueza ha estimado que la parte que representa a la empresa necesita tiempo para estudiar la nueva documentación, una certificación del acuerdo de la Junta de Gobierno del Consistorio que acredita a los abogados municipales para representar al Ayuntamiento en esta causa.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha ratificado “su firme voluntad” para recuperar el dinero abonado en 2001 por Las Teresitas, una cantidad que asciende a 53 millones de euros más los intereses, por la compraventa del frente de la playa.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, considera que “todo parece apuntar a que el Juzgado de Instancia nº6 de Santa Cruz de Tenerife resolverá la recuperación del dinero”. “Nosotros, los técnicos y los abogados municipales confían en que el resultado del juicio será favorable para el Ayuntamiento”, concluye el edil socialista.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.