Se amplían los plazos y el fraccionamiento del pago de impuestos

Esta medida, que afecta al tributo de Matriculación, se debe a la cantidad de peticiones que ha recibido la Administración Tributaria Canaria.

La Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado una instrucción por la que se amplían los plazos de concesión y la periodicidad de los aplazamientos y fraccionamientos de pago hasta ahora en vigor de varios tributos y sanciones administrativas.

Así, el aplazamiento de pago de los tributos derivados del REF (IGIC, AIEM e Impuesto de Matriculación), del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) y de sanciones que no sean de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) será de hasta 24 meses, con periodicidad mensual.

Este plazo podrá ampliarse hasta los 36 meses, con periodicidad mensual, si en el expediente de aplazamiento y fraccionamiento quedase probado que, de no concederse un plazo superior a los 24 meses, la ejecución del pago de la deuda tributaria podría poner en riesgo el mantenimiento de la capacidad productiva o el numero de puestos de trabajo de la empresa.

Esta iniciativa se adopta ante la enorme cantidad de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago que los contribuyentes están presentando ante los Servicios de Recaudación de la Administración Tributaria Canaria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.