Se amplían los plazos y el fraccionamiento del pago de impuestos

Esta medida, que afecta al tributo de Matriculación, se debe a la cantidad de peticiones que ha recibido la Administración Tributaria Canaria.

La Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado una instrucción por la que se amplían los plazos de concesión y la periodicidad de los aplazamientos y fraccionamientos de pago hasta ahora en vigor de varios tributos y sanciones administrativas.

Así, el aplazamiento de pago de los tributos derivados del REF (IGIC, AIEM e Impuesto de Matriculación), del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) y de sanciones que no sean de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) será de hasta 24 meses, con periodicidad mensual.

Este plazo podrá ampliarse hasta los 36 meses, con periodicidad mensual, si en el expediente de aplazamiento y fraccionamiento quedase probado que, de no concederse un plazo superior a los 24 meses, la ejecución del pago de la deuda tributaria podría poner en riesgo el mantenimiento de la capacidad productiva o el numero de puestos de trabajo de la empresa.

Esta iniciativa se adopta ante la enorme cantidad de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago que los contribuyentes están presentando ante los Servicios de Recaudación de la Administración Tributaria Canaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *