Se agrava el conflicto laboral de los empleados de Correos

CC.OO exige la consolidación de empleos antes de que finalice el año.

El miércoles se celebraba la séptima mesa de negociación entre las organizaciones sindicales y Correos. La principal exigencia por parte de los trabajadores es que se concreten todos los aspectos para la convocatoria de plazas antes de que acabe 2015.

CC.OO, el sindicato mayoritario, exige la convocatoria de entre 2.000 y 3.000 plazas como medida urgente para afrontar los recortes de plantilla que se han venido produciendo desde 2008 -más de 16.000 trabajadores- y que hacen imposible que Correos pueda ofrecer un servicio de calidad que se ajuste a la Directiva Europea.

Asimismo, ha recalcado que no se va a conformar con la tasa de reposición del 90 por ciento en 2015 porque no arregla la severa pérdida de empleo estructural sufrida en los últimos años, y exigirá un cien por cien de reposición en 2016-2017 -un total de 6.000 empleos en el período 2015-2017-, además de un incremento de la contratación para reforzar los repuntes de actividad.

Para el sindicato se trata de requerimientos de obligatorio cumplimiento y, en caso de no ejecutarse, han advertido a Correos que se verán abocados a un conflicto laboral y proceso judicial sin precedentes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.