Se acumulan los retrasos en recursos contra multas e impuestos

Los afectados acaban pagando sanciones de forma indebida.

Según advierte FACUA – Consumidores en acción, las situaciones más graves se están produciendo en los tribunales económico-administrativos -TAE- municipales de Las Palmas, Sevilla y Ourense.

“El rechazo sistemático a los recursos que presentan los ciudadanos hace que buena parte de los afectados acaben pagando sanciones aplicadas de forma indebida, salvo aquéllos que dan el paso de recurrir a los tribunales económico-administrativos, en las ciudades que cuentan con ellos, o la vía judicial, algo que ocurre en pocas ocasiones por su elevado coste”, informa FACUA, que considera que esta situación se debe a “la falta de diligencia de los ayuntamientos en la tramitación de los recursos, que en muchos casos se desestiman por sistema sin analizar su contenido”.

También en este sentido destaca que “Las Palmas y Sevilla son las ciudades que más tiempo necesitan para resolver los recursos recibidos cada año. El plazo medio que necesitarían para resolver el total de reclamaciones que entran anualmente es de 5,4 y 3,94 años, respectivamente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.