SCTF suspende la elección del cartel del Carnaval por fraude

El jurado técnico realizará una votación definitiva.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender el proceso de elección del cartel del Carnaval por el sistema de votación popular, a raíz de haber detectado un fraude en la votación efectuada a través de Internet.

Durante el control de datos realizado por los técnicos encargados del seguimiento se ha comprobado la inserción de votos que no se ajustan a la naturaleza de este sistema de votación. En concreto, se ha observado que de los listados de IPs y proveedores de acceso de esta votación y sus correspondientes horarios, se aprecia la utilización de programas anonimizadores que facilitan la votación masiva.

Por lo tanto, Fiestas ha decidido convocar nuevamente al jurado técnico, que ya se reunió la semana pasada y seleccionó las cinco obras finalistas, con la intención de que sean sus miembros quienes realicen la votación definitiva. El Carnaval 2014, dedicado a “Los Dibujos Animados”, contará la semana próxima con su correspondiente cartel anunciador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.