SCTF regulará la promoción comercial en la calle

El Ayuntamiento acuerda con ONG y empresas la puesta en marcha de un manual de buenas prácticas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé la creación de una ordenanza que regule la actividad de promoción comercial que se realiza en las calles capitalinas, por parte de numerosas ONG y empresas. La decisión surge como consecuencia de la preocupación mostrada por los miembros del colectivo empresarial Zona Centro, que solicitaron la mediación del Consistorio ante el incremento de esta actividad, con la que se trata de acaparar la atención de los transeúntes en el casco histórico.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se ha reunido con empresas y ONG cuyos comerciales trabajan en la captación de clientes en la calle, así como con el presidente de Zona Centro, José Manuel Ramos, para tratar de buscar una solución que satisfaga a las partes implicadas en este asunto.

“Las empresas y ONG se encargarán de redactar un manual de buenas prácticas, que contará con la aprobación de Zona Centro. Este documento nos servirá como punto de partida a la hora de crear una ordenanza municipal que regule esta actividad”, ha aclarado José Manuel Bermúdez.

Una de las cuestiones que contemplará este manual es la ampliación del radio de trabajo, para que pueda disminuir la presencia de comerciales en algunos puntos del centro de la ciudad. Para ello se creará un mapa donde figuren los espacios de promoción y los horarios de la actividad, delimitando las zonas.

 

 

El Ilustrador

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