SCTF reclama a Costas que declare urbanos los núcleos de Anaga

El Ayuntamiento ha solicitado que la servidumbre de protección sea de 20 metros en Igueste, Roque de Las Bodegas, Tachero y Almáciga.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado al Servicio Provincial de Costas la declaración como urbanos de los núcleos poblacionales de Igueste de San Andrés, Roque de Las Bodegas, Tachero y Almáciga, todos situados en la zona de Anaga.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, dirigió recientemente una carta a este departamento, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que se informa que los técnicos municipales han concluido que los citados asentamientos reúnen todos los requisitos que impone la nueva ley de Costas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias -Cotmac- ya reconoció en sendos informes de 2007 que tanto Igueste de San Andrés como Almáciga, Roque de las Bodegas y Tachero contaban con las características de núcleos urbanos consolidados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.