SCTF pide la declaración de emergencia para la escollera de San Andrés

José Manuel Bermúdez afirma que esta petición es básica para la seguridad de los vecinos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la declaración de emergencia de las obras e inicio de los trabajos de la escollera para la protección del frente marítimo de San Andrés. La solicitud se dirige también a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y al Servicio Provincial de Costas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha señalado que esta demanda resulta básica «porque estamos hablando de la seguridad de las personas. En cualquier momento podemos tener un temporal que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos».

Asimismo, Bermúdez ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió el pasado mes de noviembre a que su departamento se haría cargo totalmente de la obra por un valor de unos 2,5 millones de euros.

Por otro lado, hoy ha comenzado a ejecutarse el proyecto denominado Remodelación de la Avenida Marítima de San Andrés, que tiene como principal objetivo atender a la regeneración y rehabilitación del dominio público municipal tras los graves daños en las infraestructuras producidos en esta zona por la pleamar que tuvo lugar el 29 de agosto de 2011.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.