SCTF ofrece un descuento a los que domicilien el cobro de impuestos

El pago de impuestos se realizará exclusivamente a través de entidades financieras o domiciliando los recibos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que, a partir de 2014, la recaudación de impuestos municipales en período voluntario se realizará exclusivamente a través de entidades financieras o domiciliando los recibos.

Los ciudadanos deberán utilizar la red de entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento -BBVA, Banco de Santander, CaixaBank, Bankia, CajaSiete y Banca March- previa obtención de la correspondiente carta de pago, por lo que respecta a los lugares de cobro de recibos y liquidaciones.

Dicha carta de pago se podrá solicitar en la Oficina de Atención al Contribuyente -calle General Antequera 14- así como en el resto de las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el municipio.

Asimismo, la carta podrá ser obtenida a través de la web municipal www.santacruzdetenerife.es en el caso de que se encuentre habilitado como usuario de la sede electrónica, bien mediante certificado digital o mediante PIN obtenido al efecto en dichas oficinas.

No obstante, en el caso de los recibos de vencimiento anual como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la Tasa de Basura, o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), los vecinos recibirán en sus domicilios dichas cartas de pago, pudiendo acudir directamente a las entidades colaboradoras.

El Consistorio recuerda que los vecinos que soliciten la domiciliación bancaria pagarán en julio, durante los últimos días del período voluntario, disfrutando de una bonificación del 3 por ciento del importe de los recibos.

Además, durante los próximos meses se pondrá en funcionamiento la modalidad de pago online de los tributos municipales.

 

 

El Ilustrador

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