SCTF estudia retirar 25 licencias de taxi al año

El Ayuntamiento solicitará al Cabildo la posibilidad de modificar el convenio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido una nueva reunión de la Mesa del Taxi, con la participación de ocho colectivos del sector, que abordó el estudio de la modificación del convenio que mantiene con el Cabildo de Tenerife y la exclusividad en la prestación del servicio, recogido en el borrador de la ordenanza.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, anunció que el Consistorio solicitará a la corporación insular la posibilidad de modificar el convenio y permitir que se proceda a la retirada de licencias por mutuo acuerdo.

La fórmula acordada para llevar adelante esta propuesta pasa por ofrecer una cuantía inicial a las licencias otorgadas en último lugar, “esta posibilidad permitiría retirar unas 25 licencias al año y cumplir el compromiso suscrito con el sector una vez concluido el procedimiento de subvención por cese de actividad”.

Arteaga reconoció la existencia de “una clara división de criterios entre los representantes del sector, ya que cuatro de los colectivos se muestran favorables al criterio de dedicación exclusiva y otros cuatro han mostrado su disconformidad. Ante esta situación, hemos acordado analizar con los servicios jurídicos la celebración del referéndum solicitado por una de las partes, para dilucidar si esta medida se suprime o no dentro del reglamento del taxi”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.