SCTF envía el Plan General de Ordenación a la Cotmac

Desde el Ayuntamiento aseguran que revisarán los casos de fuera de ordenación ‘inmueble por inmueble’.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha enviado hoy el documento definitivo del Plan General de Ordenación -PGO- a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias -Cotmac- para su publicación y entrada en vigor.

Según informan desde el Consistorio, el documento incluye las correcciones a los reparos y errores detectados en el acuerdo de la Cotmac de 30 de julio de 2013 por el cual se aprobó el PGO.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, se reunió con el equipo técnico de la Gerencia para planificar el trabajo pendiente durante los próximos meses de cara a la aprobación del planeamiento en las áreas suspendidas. “Nos queda un duro trabajo en la parte suspendida, principalmente en tres grandes cuestiones: ordenar el fuera de ordenación y las áreas saturadas, cambiar los ámbitos fuera de la legalidad y arreglar el resto de suelos urbanizables”, explicó el edil.

Respecto al fuera de ordenación, “el reto es planificar de cero la ciudad, lo que requiere una visualización muy clara y un trabajo muy duro, inmueble por inmueble, como han advertido los técnicos”, afirmó Martín.

Otro reto marcado desde la Gerencia para cuando concluyan los trabajos planificados ahora es reducir el suelo urbanizable, principalmente en el Distrito Suroeste, hasta hacerlo proporcional a las previsiones de crecimiento poblacional del municipio.

La previsión municipal es que para el verano ya estén arreglados todos los reparos y el PGO aprobado en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.