SCTF debate la privatización de la gestión del agua

El Ayuntamiento dispone de dos meses para convocar un pleno y tomar esta decisión.

En mayo de 2005, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobaba el cambio de gestión de las aguas de la capital, que pasaba de un modelo público a uno privado. Sin embargo, el acuerdo fue anulado judicialmente al no cumplir con algunos de los requisitos exigidos a la corporación en este tipo de operaciones.

Ahora, una nueva resolución del juzgado de los contencioso administrativo da dos meses de plazo al Ayuntamiento para que convoque una nueva sesión plenaria que, en cumplimiento de estos requisitos, permita reabrir el debate acerca del modelo de gestión que debe adoptar la capital tinerfeña. En caso de que el pleno decida dar luz verde a la gestión privada del agua, se iniciará un nuevo concurso público para determinar qué empresa se hace responsable de dicho servicio.

Según señala el concejal de Ciudadanos por Santa Cruz, Guillermo Guigou, encargado de dar a conocer a los medios la nueva decisión judicial, la gestión debería ser pública ya que el agua es un patrimonio de la capital. Además, subraya que la gestión privada ha encarecido el precio del agua un 16 por ciento y ha supuesto una merma en aspectos de calidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.