SCTF critica la falta de ayudas para financiar obras por los temporales

Cabildo y Ayuntamiento invertirán 3 millones para reducir el riesgo por inundaciones.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirán 3.495.855 euros en la mejora de diversas infraestructuras del municipio, destinada a eliminar o reducir el riesgo de inundación, al tiempo que corregir los problemas que se originan en las zonas de la capital más afectadas cada vez que se producen lluvias intensas. Estas actuaciones de urgencia que se incluyen en el Plan de Cooperación son un primer paquete que se completará con otras actuaciones hasta llegar a los 7,8 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que el Consejo de Gobierno del Cabildo ya ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación, declaración de urgencia y aprobación provisional del proyecto de las obras de drenaje de aguas pluviales en zonas como la Avenida de Venezuela y La Gallega, entre otras, y adelantó que la intención es “agilizar el inicio de estos trabajos para que puedan iniciarse el próximo mes de marzo y estén finalizados antes del próximo invierno o, al menos, de la época de lluvias”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comentó que a pesar de que el Ayuntamiento le ha pedido ayuda al Gobierno de Canarias y al de España para poder financiar los imprevistos ocurridos tras las inundaciones, hasta hoy no ha recibido ninguna respuesta, “ni de uno ni de otro”. Sí ha habido ayudas para particulares –aclaró- “pero no para el Ayuntamiento que es quien ejecuta las obras de infraestructuras municipales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.