SCTF convoca un nuevo proceso para rescatar licencias de autotaxi

El Consistorio modifica el convenio que mantiene con el Cabildo para devolver este año otras 30 licencias con un presupuesto de casi 800.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó esta semana iniciar un nuevo procedimiento de rescate de licencias de autotaxi en el municipio para aquellos profesionales del sector que lo soliciten de forma voluntaria. El Consistorio capitalino en colaboración con el Cabildo de Tenerife ha acordado modificar el convenio que mantiene con la citada administración para regular la oferta de taxis, dado que en la actualidad el número de licencias se sitúa en 996.

Para llevar a cabo este procedimiento el Ayuntamiento ha dispuesto un total de 758.666,68 euros que suponen el rescate de unas 30 licencias de autotaxi. No obstante, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aclaró que «una vez agotados los recursos presupuestarios existentes para este procedimiento de devolución, los interesados en entregar sus licencias pasarán a una lista de reserva y serán atendidos en una segunda convocatoria».

Los profesionales del sector que quieran entregar sus licencias podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 15 a 30 días, una vez se publique el procedimiento en el Boletín Oficial de la Provincia, además, podrán desarrollar su actividad hasta que se haga efectivo el abono de la indemnización.

 

 

 

El Ilustrador

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