SCTF anuncia que el Teatro Pérez Minik estará concluido en 2014

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias califica el edificio de ‘ruina total’.

SCTF espera 6 millones para el parque Viera y Clavijo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy de que ha logrado el compromiso del Gobierno de Canarias para la redacción del proyecto de reposición del Teatro Pérez Minik, una vez conocido el informe elaborado por la Comunidad Autónoma en el que se recoge el peligro de “ruina total” que supone la antigua estructura de este inmueble. De este compromiso se extrae que el Teatro Pérez Minik esté concluido dentro del primer trimestre del 2014.

“Las tareas para demoler lo que queda del edificio original se hacen necesarias, dado el riesgo que supone para la ciudadanía tener una estructura en su actual estado, expuesta a las inclemencias meteorológicas en un parque público en el centro de la ciudad”, han asegurado.

Desde el Consistorio señalan además que a las personas que habitan en el edificio se les ha ofrecido una alternativa -ayuda al alquiler, entre otras- a través del Instituto Municipal de Atención Social -IMAS-.

Por otro lado, la Junta de Gobierno municipal acordó esta mañana mantener el correspondiente procedimiento contencioso-administrativo que inició contra la Comunidad Autónoma, por el incumplimiento de las obligaciones del convenio de colaboración para el desarrollo de infraestructuras culturales suscrito el pasado 21 de julio de 2006.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.