La formación con el SCE se convierte en un requisito

SCE

Oficina de empleo

Empleo fomenta la contratación de desempleados que hayan obtenido certificados de formación a través de estos servicios

El programa Certifícate 2016 presentado por la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, favorecerá a los desempleados que hayan obtenido algún certificado de profesionalidad a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

El objetivo es que las personas sin trabajo que realicen cursos a través de este programa tengan una mayor facilidad para acceder al mercado laboral tras la obtención de la titulación que acredite la adquisición de una serie de competencias válidas para la realización de dicho puesto de trabajo.

Ayuda y bonificiaciones en la contratación de desempleados formados por el SCE

Para promover la inserción laboral y contribuir a la mejora de la productividad y a la competitividad de las empresas, el programa se compone de ayudas para la contratación que van desde los 2.500 euros hasta los 6.000. El plazo de solicitud de dichas ayudas finaliza el próximo 31 de octubre y se espera que las empresas insulares se acojan a estas bonificaciones que son tan beneficiosas para ellos como para los desempleados que consiguen encontrar un puesto de trabajo.

Hernández ha destacado que el perfil del desempleado que obtiene esta titulación es el que aquella persona que ha trabajado muchos años en un sector pero nunca han obtenido un título, o a quienes quieren acceder a un sector por primera vez y quieren tener una cualificación que no se eternice en el tiempo. El certificado de profesionalidad les permite en un periodo de tiempo razonable, entre seis meses y un año, obtener ese pase al mundo del trabajo cualificado.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.