Saramago inédito

ClaraboyaClaraboya es la respuesta tardía a una novela cuyo manuscrito finalizó José Saramago cuando tenía treinta y un años.

Cuarenta años más tarde de que fuera entregado a una editorial, ésta contactó con el escritor para comunicarle que, tras una revisión de sus fondos, habían encontrado Claraboya y estaban interesados en su publicación. Sin embargo, el escritor luso no parecía muy contento con la idea y se negó en rotundo a que el manuscrito viera la luz dada la falta de respeto mostrada por los editores hacia esta obra.

Poco menos de dos años después de su fallecimiento, Claraboya será finalmente publicada el próximo 1 de marzo como reconocimiento a la trayectoria literaria del autor. Se trata de una novela que el propio autor definió como “ingenua” pero en la que ya se adelantaban muchos de los rasgos de su escritura y de su personalidad.

Ambientada en Lisboa, Claraboya es la mirada del autor hacia diversos personajes de la calle, saltando de unos a otros entre capítulo y capítulo, asomado a la ventana de su vecindario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.