Santiago Abascal visita Canarias

Santiago Abascal

Santiago Abascal en Arrecife

El líder de VOX culmina su visita a las islas con una concentración en Arrecife en contra de la inmigración irregular

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado la situación que sufren en las Islas Canarias y ha comparado su situación con la que se vive en Lampedusa.

Abascal, durante su visita a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, se ha referido, a las sensaciones que le han trasladado los canarios declarando que: “Me han transmitido una gran preocupación por la situación que están viviendo ahora muchos canarios, sobre todo con una economía tan dependiente del sector turístico”.

El presidente de VOX también ha explicado que “Canarias se desangra ante el desacuerdo de dos gobiernos, autonómico y nacional, que además son del mismo partido”. En este sentido, Abascal ha afirmado que esta visita tenía como objetivo escuchar “el grito de auxilio de los canarios y las consecuencias de la crisis migratoria”.

Abascal también aprovechó su estancia para insistir en algunas de las propuestas que ha realizado su formación y afirmó que “hay que detener este efecto llamada, el Estado tiene que utilizar todos los medios a su alcance para impedir que esta inmigración ilegal acabe llegando a nuestras costas”.

Santiago Abascal asegura que se producen cancelaciones por culpa de los inmigrantes hospedados en hoteles

Para realizarlo, VOX ha propuesto que se utilice la armada para que, en sus palabras, “se vigilen los mares, para que se intercepten a los inmigrantes y se devuelvan a las costas más cercanas, en Mauritania, Argelia o Marruecos”.

En cuanto a las consecuencias del efecto llamada, Abascal ha avanzado que “los empresarios del sector turístico nos han dicho que se están produciendo muchas cancelaciones por parte de personas que quieren visitar canarias porque piensan que en los propios hoteles van a encontrarse a los inmigrantes ilegales”.

Además, el líder de VOX ha advertido que España está viviendo una situación difícil y ha denunciado que “estamos invitándoles a que entren ilegalmente en nuestras fronteras en un momento en el que los españoles están sufriendo”.

También ha expresado que todos los inmigrantes ilegales que vienen a España son víctimas de las mafias y generan problemas de convivencia, seguridad y de prosperidad. VOX está a favor de que la inmigración se produzca de forma «legal, ordenada y en función de las necesidades de la economía nacional» y de la capacidad de adaptación de los mismos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.