Santander se suma a La Caixa y BBVA en el cobro de comisiones en los cajeros

comisiones cajerosFACUA insta a los ciudadanos a reclamar por el cobro de la doble comisión.

La asociación de consumidores critica “la pasividad del Banco de España y le exige que ejerza su labor de regulador y sancionador y tome medidas para garantizar que los usuarios no paguen dos comisiones por el mismo servicio. Irregularidades que se vienen produciendo desde el mes de marzo, cuando La Caixa empezó a aplicarla, y a los que en breve se sumarán las otras dos entidades”.

Muchas entidades ya aplican comisión por la extracción de efectivo en cajeros automáticos de otras redes, un proceso al que ahora se le podrían sumar las comisiones que imponen Santander, La Caixa y BBVA. FACUA alerta a los usuarios de que por ley no se les puede aplicar esta doble comisión y están en su derecho a reclamar el dinero que se les cobre de más.

Asimismo, la asociación exige al Banco de España que aplique las sanciones pertinentes ante la ilegalidad en el cobro de dos comisiones, la que fije la tarjeta del usuario -que suele oscilar entre los 0,65 y los 1,5 euros– y la que ahora establecen estas entidades bancarias -2 euros-.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *