Santa Lucía retira sus fondos de Bankia

El Ayuntamiento había advertido de esta medida si la entidad cerraba sus oficinas.

El Ayuntamiento grancanario de Santa Lucía ha comenzado a retirar sus fondos de Bankia, alrededor de 30 millones de euros anuales en nóminas, tras confirmarse el cierre de las sucursales bancarias, especialmente la situada en el casco, que tendrá lugar esta semana.

El mes pasado, la Corporación de Santa Lucía aprobó en un pleno extraordinario una moción, presentada por Nueva Canarias, en la que se instaba a Bankia a la retirada de las medidas de supresión de las oficinas bancarias. Desde el Ayuntamiento señalaron que, “en apoyo a los ciudadanos” se tomarían medidas de presión, tales como la retirada sus depósitos y fondos.

La alcaldesa, Dunia González, manifestó en su momento que “entendemos que los bancos son empresas privadas, pero en el caso de Bankia sabemos que ha recibido una gran inyección económica del Estado en el momento en el que muchísimas familias también lo necesitaban”.

“Lo que plantea Bankia con esta medida de cierre de entidades es un tema de ganancias económicas, olvidando la labor social de entidades que se han beneficiado durante muchos años de los usuarios y que son los que ahora tienen que aportar a la sociedad”, señaló la alcaldesa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.