Santa Cruz tiene 1.586 perros peligrosos

El Ayuntamiento recuerda que los ciudadanos que posean un perro de raza potecialmente peligrosa tienen que formalizar un seguro de responsabilidad civil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene un control permanente de los perros potencialmente peligrosos. En concreto, tiene censados en la actualidad un total de 36.665 perros, de los cuales 1.586 corresponden a razas potencialmente peligrosas, según datos facilitados por el Registro Canario en coordinación con el Consejo Regional de Colegios Oficiales de Veterinarios de Canarias.

En la actualidad, el consistorio capitalino a través del área de Medioambiente que dirige el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, mantiene activa la colaboración de trabajo con el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz, así como el convenio con la Perrera Comarcal Valle Colino, lo que permite llevar un control exhaustivo del censo de los animales y en concreto de los perros potencialmente peligrosos, así como el cumplimiento de las exigencias legales pertinentes.

El concejal de Medioambiente, Julio Pérez, recordó que todos los ciudadanos que posean un perro cuya raza sea potencialmente peligrosa están obligados por la ley a la obtención de una licencia administrativa que otorga el propio Ayuntamiento de Santa Cruz. Al respecto, explicó que es indispensable formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 150.253 euros anuales.

La tenencia de perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia se considera una infracción muy grave y conlleva una sanción que puede ir desde los 2.404 euros hasta los 15.025 euros.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.