Santa Cruz garantiza la atención a todas las personas sin hogar

El Ayuntamiento cifra entre 30 y 40 personas que viven en la calle y que son atendidas por la Unidad Móvil de Acercamiento.

José Manuel Arocha, quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, asegura que los servicios municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz garantizan la atención a todas aquellas personas que actualmente están viviendo en las calles del municipio.

Arocha recuerda que el albergue acoge cada noche a 100 personas, su capacidad total, motivo por el que se han habilitado estos días unas colchonetas y mantas para aquellos que no pueden dormir en su interior.

El concejal de Asuntos Sociales quiere destacar que “el albergue tiene un reglamento interno que permite una convivencia adecuada en sus instalaciones y sin el cual sería imposible que cada noche convivieran 100 personas. Este reglamento impide la entrada de personas con síntomas de embriaguez o en estados violentos que puedan afectar al resto de usuarios, y es aplicado por un equipo de profesionales que valoran cada caso de modo individual”.

Desde el ayuntamiento se recuerda que el albergue de la ciudad es el único de toda la provincia y que la Unidad Móvil de acercamiento es quien contacta con cada persona diariamente, quienes en muchos casos no solicitan demandas sociales sino sanitarias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *